Luego de un mes y tres semanas de búsqueda fueron encontrados los restos de una avioneta Cessna 152, matrícula XB-MZN, de la Escuela de Aviación México, al tiempo que se confirmó que sus dos tripulantes perdieron la vida al caer en las inmediaciones del cerro El Zapote, en el municipio de Coyuca de Benítez.
La Escuela de Aviación México informó, a través de un breve comunicado publicado en su página de Facebook, que se localizó la avioneta Cessna con los cuerpos de un estudiante y un maestro, identificados como Hugo Alfredo y Jesús Fernando.
La dirección de la Escuela de Aviación reiteró todo el apoyo a las familias de las víctimas, que estuvieron presentes durante todo el proceso de búsqueda.
“Agradecemos a todas las instituciones y personas que nos han apoyado, y las muestras de solidaridad y respeto recibidas. Una vez que la autoridad aeronáutica determine las causas probables, la haremos de su conocimiento”, señala el breve comunicado.
A su vez, la Fiscalía General del Estado informó que personal de la Fiscalía Regional de Acapulco se traslado al cerro El Zapote, que se ubica entre las inmediaciones de los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez, donde están en espera de las actuaciones ministeriales.
Por su parte, los familiares del piloto aseguraron que les informaron que fueron encontrados los cuerpos del piloto y el alumno, así como los restos de la avioneta, y que todo se trasladará al puerto de Acapulco.
*edición impresa 24 Horas
caem