Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía General del Estado (FGE) abatieron en Puebla a un presunto miembro del cártel de “Los Zetas”.
Sin ofrecer más datos, la dependencia a cargo de Víctor Carrancá Bourget indicó que se trata de un hombre identificado como El Z55 o apodado “El Cacarizo”.
“En operativo de @SEMAR_mx, con apoyo de @FiscaliaPuebla se ubicó a Z55 o el Cacarizo en casa de seguridad, quien falleció en enfrentamiento”, escribió en Twitter el fiscal general.
En operativo de @SEMAR_mx, con apoyo de @FiscaliaPuebla se ubicó a Z55 o el Cacarizo en casa de seguridad, quien falleció en enfrentamiento
— Victor Carranca (@vcarrancab) 17 de octubre de 2017
El pasado 28 de septiembre, Pablo Arcenio Cruz Martínez, “El Chaparro”, presunto líder de la organización La 35-Z, célula delictiva del cártel de “Los Zetas” fue abatido en Tecamachalco por la Marina-Armada de México.
En ese operativo, Rosendo Juárez Rodríguez, “El Compadre”, integrante de la misma banda, perdió también la vida.
Pablo Arcenio era el jefe de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, uno de los líderes “huachicoleros” en Puebla que opera en la zona limítrofe con Veracruz.
aarl