Miles de mujeres de todo el mundo compartieron ayer sus historias sobre abuso y violencia de género de los que han sido víctimas, a través del hashtag en Twitter #metoo (yo también).
La actriz Alyssa Milano y la cantante Lady Gaga fueron las primeras en compartir el hashtag #MeToo (yo también) en la red de microblogueo. Durante el domingo y el comienzo de ayer, unas 30 mil personas respondieron al pedido de la histrionisa logrando que el término estuviera entre los más populares en Twitter, en Estados Unidos.
El objetivo es que las víctimas de abuso sexual denuncien si sufrieron algún tipo de acoso, no sólo para visibilizar la problemática, también para solidarizarse con otras que todavía no se animan a contarlo.
“Escriban ‘Me too’ y retuiteen ‘si todas las mujeres que han sido víctimas de acoso o violencia sexual escriben ‘Yo también’ en sus cuentas de Twitter, quizás, la gente pueda realmente tomar dimensión de lo que significa esta problemática”, expresó Milano en su cuenta de Twitter.
Las denuncias de acoso contra el productor estadounidense Harvey Weinstein continúan y han animado a otras muchas mujeres a contar en voz alta su historia. En los últimos días, las redes sociales han sido el lugar en el que leer miles de mensajes de mujeres anónimas y personajes públicos.
Alyssa Milano, que fue compañera de reparto de Rose McGowan en Embrujadas, ha comenzado una cadena, que en menos de 24 horas dio la vuelta al mundo.
McGowan es una de las principales voces que han denunciado a Weinstein.
*edición impresa 24 Horas
caem