La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, derivado de los avances en la indagatoria iniciada por el homicidio de cinco integrantes de un familia, cuyos cuerpos fueron localizados en una casa del fraccionamiento Hacienda del Jardín II, municipio de Tultepec, se autorizó el ofrecimiento de una recompensa de 500 mil pesos a quien o quienes aporten información relacionada con el presunto asesino.
Mediante un acuerdo firmado por el fiscal Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa para la localización y detención de Medrano Millán, de 29 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual está en proceso de ser cumplimentada.
“La información que se suministre para la localización de esta persona, se recibirá en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, también por correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica”, señaló el organismo en un comunicado.
Antecedentes
La familia asesinada fue reportada como desaparecida el 5 de octubre pasado, y sus cuerpos fueron localizados por las autoridades, semienterrados en su propia casa, el 11 de octubre.
Fue el viernes pasado cuando agentes de Investigación revisaron el domicilio adyacente a la casa de la familia, conformada por el padre, la madre, un hijo y dos hijas gemelas, quienes fueron asesinados a puñaladas.
Este cateo fue otorgado por un juez especializado en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea, luego de que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes de que en este inmueble se podrían encontrar indicios acerca del homicidio.
En el lugar, los agentes encontraron un pantalón y dos pares de calzado masculino, a los cuales personal de la Coordinación General de Servicios Periciales aplicó pruebas de luminol, que arrojaron resultados positivos para rastros de sangre; estas prendas fueron trasladadas a instalaciones de la FGJEM, en donde se les realizan las pruebas de genética correspondientes.
También fueron encontrados restos de sangre en un cuchillo de hoja metálica con mango de plástico, que igualmente fue asegurado y embalado para su análisis respectivo. En el inmueble no había personas al momento de realizar el cateo; el lugar quedó asegurado por esta institución y con resguardo de la policía preventiva.
Requisito
La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de este sujeto y se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la FGJEM, una vez validada la información aportada.
*edición impresa 24 Horas
caem