El gobernador de Chihuahua Javier Corral afirmó que tras los brotes de violencia que han surgido en la entidad, es necesario que la Federación apoye a la seguridad en el estado.

 

Aseguró que no tienen los suficientes elementos para atender las zonas más dispersas en donde se necesita más presencia de oficiales de seguridad.

 

Corral señaló que el gobierno federal se comprometió a enviar más elementos desde hace más de dos semanas, pero tras la emergencia de los sismos, cambiaron los planes.

 

Esto, luego de que la mañana de este miércoles fueran hallados cinco cuerpos con huellas de tortura en la comunidad de Ignacio Zaragoza, junto a la carretera rumbo al municipio de Gómez Farías.

 

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, los cadáveres presentan disparos y señales de tortura además de que se encontraban con los ojos vendados.

 

Tras ser descubiertos los cuerpos, autoridades suspendieron actividades en escuelas y oficinas de gobierno, por lo que la Presidencia Municipal de Ignacio Zaragoza estuvo cerrada al público.

 

La Fiscalía estatal no ha confirmado que se trate de las cinco personas que fueron “levantadas” durante una jornada violenta, la mañana de este martes, que dejó un saldo de tres casas quemadas y secuestro de policías, de los que sólo quedaron sus patrullas vacías con la leyenda pintada ‘GN’ del cártel ‘Gente Nueva’.

 

La tarde de este martes, la Fiscalía desplegó un operativo con más 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Gómez Farías, por la presencia de hombres armados.

En su llegada a la ciudad, los uniformados hallaron un vehículo dañado, además de llevar acabo una investigación por el incendio de las casas que presuntamente era usadas como casas de seguridad y que serían propiedad de “El 32” líder de un grupo criminal.

 

JMSJ