La directora de Agencia de Atención Animal en la Ciudad de México, Sandra Hernández, adelantó que creará un Registro de Mascotas, el cual en un principio será voluntario, para que la gente se haga responsable de ellas.

 

En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa, acompañada de los diputados Javier López Adame y Víctor Hugo Romo, Sandra Hernández presentó su plan de trabajo al frente de esta instancia, segunda en su tipo en el mundo. Dijo que este registro tiene como objetivo contar con un control efectivo de las mascotas y sus dueños sepan lo que deben hacer para mantenerlos correctamente.

 

Adelantó que buscará el contacto con Senasica, para establecer convenios que garanticen el correcto manejo de los animales, tanto los de compañía, como la fauna en el territorio de la Ciudad de México.

 

Aunque de momento carece de oficina y de personas administrativo, dijo que una de sus metas a corto plazo será la integración del Consejo de Atención Animal, el cual estará conformado por académicos, investigadores, sociedad civil, así como llevar a cabo convenios con instituciones públicas y privadas para mejorar la ley de protección animal.

 

Sandra Hernández destacó que llevará a buen inicio la agencia para desarrollar estrategia clara para tener acciones directas para atender el maltrato animal.

 

Por su parte, el diputado José López Adame, presidente de la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, confió en que se le dé el apoyo necesario a esta nueva funcionaria quien, dijo, fue elegida entre ocho candidato, por su perfil técnico.

 

En su oportunidad, el diputado Víctor Hugo Romo, reconoció que hubo un retraso en la designación de la titular, de tres meses, y no se cuenta con un espacio físico hay presupuesto etiquetado para esta dependencia empiece a funcionar y para el siguiente se apliquen las políticas públicas que se aprueben, se inicien con los protocolos y lineamientos de ejecución.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem