“Creo que tras los sismos ocurridos, este espacio se vuelve un lugar de reencuentro, de reflexión. Hoy un ciudadano nos agradecía porque sentía ‘descanso’, y un respiro a todo lo que se ha estado viviendo”, señaló Déborah Chenillo Alazraki, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura, dependencia encargada de coordinar la XVII edición de la Feria Internacional del Libro Zócalo 2017.

A casi 30 días del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que azotó gran parte de la Ciudad de México, este evento se encarga de reunir anualmente a un millón de personas, según cifras de la dependencia.

Durante los días que van del 12 al 22 de octubre de 2017, se logró reunir a 297 expositores, los cuales cuentan con 740 sellos editoriales.

Jorge Jesús Estrada Contreras/FES ARAGÓN

“Esta feria tiene también una gran compresión de que no puede concebirse la reconstrucción de una ciudad, de un país, dejando de lado la cultura. La cultura es una parte importante, porque además de construir edificios, hay que reconstruir personas”, señaló Marina Núñez Bespalova, directora de publicaciones de la institución.

Durante esta edición, el país de Chile es el invitado de honor, a través de las letras de Gabriela Mistral, Violeta Parra y Roberto Bolaño.

Jorge Jesús Estrada Contreras/FES ARAGÓN

LA