MIAMI. Google dedicó ayer su famoso “doodle“, el logotipo del buscador, a la popular cantante texana Selena Quintanilla, por ser “icono” de la música y entretenimiento méxico-estadunidense.

 

Google eligió el 17 de octubre porque en un día como hoy, en 1989, publicó su primer álbum de estudio, titulado “Selena“.

 

Este particular homenaje protagoniza la portada del famoso buscador en 14 países, en su inmensa mayoría latinoamericanos, aunque también incluye a EU e India.

 

El “doodle” de la considerada “reina del Tex-Mex” incluye un vídeo de animación de minuto y medio de duración en el que se resume la vida de la cantante mientras suena una de sus canciones más conocidas Bidi bidi bom bom.

 

Google trabajó en este homenaje durante dos años y contó con la colaboración de la familia Quintanilla, en especial de la hermana de la artista, Suzette, que visitó la sede de la compañía tecnológica en San Francisco la semana pasada para mostrar este “doodle” a los empleados de la firma, según un comunicado.

 

De Selena Quintanilla, Google destacó que se trató de una “creadora de tendencias de moda, emprendedora apasionada” y un ejemplo de altruismo.

 

La compañía indicó que se asoció con la familia Quintanilla para hacer una exposición dentro de su división Arte & Cultura que incluye artículos seleccionados del museo oficial de la cantante.

 

Selena fue asesinada a tiros en 1995 en un hotel de Corpus Christi (Texas) a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, después de que la cantante supuestamente cortara la relación laboral con ella, un crimen que conmocionó a sus seguidores y a la comunidad latina en general. 

 

 

LO QUE DEBES SABER

Estrella mundial: El doodle de Selena se puede apreciar en la página de inicio Google.com en Estados Unidos, México, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Perú, Colombia y el resto de Latinoamérica.

 

Bilingüe: La primera versión de Bidi bidi bom bom, uno de los éxitos más emblemáticos de Selena, fue en inglés y surgió de manera espontánea durante las pruebas de sonido de Selena y su grupo Los Dinos a principios de 1990.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem