El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores entregará 154 coberturas de seguros para igual número de derechohabientes de la Ciudad de México que vieron afectada su vivienda a raíz del sismo del 19 de septiembre, informó David Penchyna, director del Infonavit.

 

En el evento para la entrega simbólica de cinco apoyos, el funcionario mencionó que esta entrega forman parte del conjunto de medidas extraordinarias que, por primera vez, se construyeron al interior del instituto para atender la situación de emergencia. A nivel nacional, detalló, serán más de tres mil coberturas en los estados dañados.

 

Aseguró que los apoyos se realizaron con una tarea técnica y profesional, sin distingos de nada, sino con la convicción de atender a los derechohabientes.

 

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno local, señaló que de los apoyos por pérdida total 14 fueron para Tláhuac, 16 para Benito Juárez, tres para Iztapalapa, 23 Coyoacán, 10 Cuauhtémoc, tres Miguel Hidalgo, dos Tlalpan, uno Xochimilco y uno Álvaro Obregón. En tanto, otros 82 derechohabientes se beneficiaron del seguro por pérdida parcial.

 

Detalló que el Infonavit dará créditos hasta por un millón 700 mil pesos, con la garantía de que las viviendas permanecerán en la CDMX y serán inmuebles de calidad, construidos conforme a las normativas existentes. Asimismo, destacó la comunicación fluida entre el instituto y el Gobierno capitalino.

 

“Hay que aprovechar los beneficios de Infonavit, que todo mundo se entere de la nueva forma de poder acceder a estos créditos, queremos que la gente pueda tener mejores condiciones de vivienda aquí en la ciudad, y esto ha sido un cambio que se da en este ejercicio de gobierno tanto de la parte federal con Infonavit, como de la parte de la Ciudad de México, así que gracias por la confianza”, declaró.

ot