Ante la muerte de 26 personas, 19 niños y siete adultos, en el Colegio Enrique Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre, padres de familia solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), con el fin de conseguir justicia.

 

El presidente nacional de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, informó que los agraviados demandan “que haya justicia; nos demandan que se esclarezca la verdad, que se conozca la verdad; que si hay responsabilidades, se finquen”.

 

Informó que hasta el momento se tienen 150 quejas abiertas en contra de diversas autoridades por diversas causas generadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

 

“La facultad de la CNDH es ver si, por acción o por omisión, alguna autoridad que tenga que ver con el tema del sismo, en el antes, durante o en después, incurrió en una violación de derechos humanos”, señaló el ombudsman nacional.

 

Entrevistado en el marco de la sesión solemne con motivo del aniversario del voto de la mujer, detalló que, en un principio, las denuncias fueron sobre la falta de coordinación entre las autoridades, la falta de información oportuna y adecuada para la población, sobre todo en los sitios donde se colapsaron estructuras.

 

 

 

caem