En los primeros ocho meses del año, los cibernautas mexicanos hicieron más compras en línea, pero sobre todo de mayor valor.
De acuerdo a la empresa de consultoría de mercados NPD México, en ese lapso las ventas de productos electrónicos de consumo, hogar, cómputo, videojuegos, ropa y calzado deportivos, juguetes y belleza crecieron 2.0%; mientras que el valor de compras se incrementó 31% respecto al mismo periodo de 2016.
En el lapso que se reporta, las ventas por canales tradicionales tuvieron un alza de apenas 1.0%, aunque representan 95% del comercio.
Los rubros que más contribuyeron al aumento en las operaciones en línea fueron el de juguetes, con 81.2%; electrónicos de consumo, con 32.1%; hogar, con 26.8% y cómputo, con 20.6%.
Las ventas de comercio electrónico durante las ofertas en línea Hot Sale, del 29 de mayo al 2 de junio, crecieron 43% respecto a la edición anterior al superar incluso las registradas en diciembre de 2016.
El director Ejecutivo de Negocios Al Menudeo de NPD México, David Jaime, dijo que “el tamaño del comercio electrónico en México sigue siendo pequeño, sin embargo, observamos un crecimiento sólido que se atribuye a diferentes categorías que abarcan múltiples industrias, como Juguetes y Electrónicos de Consumo; así como a nuevos hábitos de consumo y a ofertas especiales en línea como el Hot Sale”.
*edición impresa 24 Horas
caem