El director general de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, espera mayor dinamismo del sector de la construcción de vivienda para el último trimestre del año y primer semestre de 2018.
Ello, luego de que el sector en general viniera de una desaceleración ante los ajustes al presupuesto y que repercutieron en el gasto de infraestructura.
Cano Vélez descartó además afectaciones en costos de producción en la industria de la construcción de vivienda, ante una eventual salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), toda vez que 90% de los insumos son de origen nacional.
Entrevistado al término de la inauguración de la Expo CIHAC, el funcionario expuso que durante los últimos cinco años la variable del consumo interno es un soporte para la economía en su conjunto, sobre todo ante la disminución de las exportaciones, principalmente las petroleras.
“Creo que el consumo interno va por buen camino y si eso sucediera (la terminación del TLCAN) hay un buen dinamismo del consumo doméstico”, abundó.
*edición impresa 24 Horas
caem