PORTUGAL
Dimite la ministra por incendios
La ministra de Administración Interna de Portugal, Constança Urbano de Sousa, presentó renuncia, y fue aceptada por el jefe del Gobierno, António Costa, tras las críticas a su gestión de los incendios de los últimos meses.
Urbano de Sousa se convierte así en la primera víctima política de la oleada de incendios que ha causado más de 100 muertos en tan solo cuatro meses, los más recientes esta semana que dejaron 41 muertos.
VENEZUELA
Se rebela oposición
Dieciocho gobernadores que ganaron los comicios en Venezuela fueron juramentados ayer por la Constituyente, en una sesión de la que se ausentaron los cinco gobernadores electos de la oposición que se ha negado a reconocer los resultados, denunciando fraude, principalmente en el estado de Bolívar, donde hubo una diferencia de menos de un punto porcentual.
MALTA
Alistan recompensa por asesino de periodista
LA VALETA.- El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, afirmó que el gobierno podría ofrecer una recompensa por información que lleve a la policía a esclarecer el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, quien investigaba sobre el escándalo conocido como los Panama Papers en el país.
Al hablar en un programa televisivo la noche del miércoles, Muscat reiteró que no habrá obstáculos para garantizar que prevalezca la justicia en el caso de la periodista de 53 años, quien murió la víspera cerca de su domicilio cuando estalló el vehículo en el cual viajaba.
SOMALIA
Atentado pudo ser venganza a ataque
MOGADISCIO.- El mortal atentado que dejó más de 300 muertos en el centro de esta capital, pudo haber sido en venganza a un ataque de las fuerzas estadunidenses y somalíes de agosto pasado en la sureña ciudad de Bariire, que dejó 10 civiles muertos, revelaron ayer fuentes oficiales.
En medio de la protestas de miles de somalíes que tomaron las calles de Mogadiscio para condenar los atentados y que se haya decretado el fin de las labores de rescate y búsqueda de cuerpos, funcionarios dieron a conocer el miércoles detalles de sus investigaciones sobre el acto terrorista.
Un camión cargado con explosivos detonó la tarde del sábado pasado en el cruce central K5, una zona del centro de Mogadiscio que está repleta de oficinas gubernamentales, hoteles, comercios y restaurantes.