Con el compromiso de demostrar a Morena y al Frente Amplio que son competitivos, el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como delegado con funciones de presidente provisional del tricolor en la Ciudad de México.

 

Luego de que la diputada local e hija de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, decidiera presentar su renuncia al cargo de presidenta del PRI capitalino, el CEN priista, determinó encomendarle al ex mandatario estatal la tarea de coordinar los trabajos del priismo en la capital del país de cara a la elección del 2018.

 

“Vengo a construir un proyecto ganador para la Ciudad de México por parte de nuestro partido. Vengo a fortalecer la unidad de mi partido con los actores de esta gran Ciudad. Y vamos en unidad a construir este proyecto ganador”, señaló Ávila Villegas.

 

El mexiquense manifestó que llega al PRI capitalino con el ánimo de sumar, multiplicar y a hacer equipo.

 

Adelantó que iniciará recorridos por los barrios originarios y las demarcaciones territoriales, para generar la unidad que les permita ser competitivos y ganar la mayoría de los 33 distritos locales, federales, y las alcaldías.

 

En tanto, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que el próximo viernes el Consejo Político Electoral aprobará la Convención de Delegados como método de selección de sus candidatos para el 2018.

 

Detalló que el sábado, sesionarán los Consejos Políticos Estatales para ratificar lo que se apruebe el viernes y en consecuencia, notifiquen en los primeros días de la próxima semana al Instituto Nacional Electoral (INE), sobre los métodos para seleccionar a sus candidatos.

 

Aseguró que respetarán la paridad de género, por lo que habrá 50 % de candidaturas para las mujeres y 50 % para los hombres, mientras que una de cada tres candidaturas deberá estar encabezada por un joven.

 

MOGUEL RENDIRÁ CUENTAS

En tanto, Mariana Moguel, que renunció al cargo como presidenta del PRI capitalino, anunció que rendirá cuentas sobre la situación en la que dejó este cargo y por ello, espera ser convocada a una próxima reunión con Eruviel Ávila, quien es el actual presidente del organismo político en la capital. Entre la información que proporcionará están los estados financieros y carpetas sobre los logros y pendientes.

 

 

PRI, listo para 2018: Nemer

El PRI realizará el proceso de selección de candidatos más riguroso en la historia del Estado de México (entidad que gobernó Eruviel Ávila), con el objetivo de contar con las mujeres y hombres para refrendar su triunfo en el proceso electoral de 2018, afirmó ayer Ernesto Nemer, líder local del partido, al reunirse con militantes en Atizapán.  

 

 

Eruviel encarna al feminicidio: Batres

El PRI echó mano de su ex gobernador en el Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para no desaparecer del mapa de la Ciudad de México, opinó el presidente de Morena en la capital, Martí Batres.

 

“La designación de Eruviel Ávila al PRI capitalino es un intento desesperado por no desaparecer. Él encarna el feminicidio y el atraso”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El partido ha criticado que en la entidad mexiquense aumentaron los feminicidios principalmente en el sexenio del recién saliente gobernador.

 

En tanto, Raúl Flores, presidente del PRD en la capital, criticó la designación. Dijo que el PRI mandó al representante del populismo en el Estado de México, un hombre que no pudo combatir la contaminación, y sólo culpó a la Ciudad de México del problema. Mariana Moguel sí era chilanga y representaba a la juventud de la capital, agregó.

 

 

 

con información de Diana Benítez

*edición impresa 24 Horas

 

caem