Entre el 1 de octubre, cuando ocurrió el tiroteo de Las Vegas, Nevada, donde murieron 59 personas, y el incidente de ayer en Maryland, donde 3 más perdieron la vida, en Estados Undios se han registrado 2 mil 608 incidentes con armas de fuego que han dejado 647 muertos.

 

Con estos ataques, en lo que va de 2017, ya suman 49 mil 205 los incidentes con armas de fuego en los diferentes estados del territorio estadounidense, un promedio de 169 incidentes cada día, que han dejado 12 mil 299 muertos, entre el 1 de enero y el 18 de octubre de este año.

 

Así lo revela el reporte de la organización Gun Violence Archive, el cual ya incluye el tiroteo registrado ayer en Edgewood, a las afueras de Baltimore, Maryland, donde murieron tres personas y 2 resultaron heridas.

 

De acuerdo con las autoridades, un tirador entro a una oficina en el parque empresarial Emmorton con un arma y disparó a cinco empleados.

 

“Agentes de policía llegaron al lugar de los hechos a las 09:02 de la mañana y se encontraron con cinco personas heridas de bala. Tres de ellas han fallecido”, dijo Jeffrey Gahler, comisario de policía del condado de Harford, en una rueda de prensa.

 

Xavier Rodríguez

Haz Click en la Imagen

 

 

Gahler señaló que identificaron al sospechoso como Radee Prince, de 37 años, quien huyó del lugar.

 

El comisario indicó que todas las víctimas del tiroteo eran trabajadores de la misma empresa.

 

Los hechos se produjeron en Edgewood, una localidad de 25 mil habitantes a 30 kilómetros al sur de Baltimore, en Maryland(costa este de EU).

 

Hasta ayer se desconocían los motivos de la agresión, pero se informó que Prince fue despedido tras un altercado luego de haber trabajado en el local durante cuatro meses.

 

La policía del condado de Hartford pidió a los residentes mantenerse atentos y se ordenó el cierre de las escuelas cercanas como precaución.

 

Los detectives manejan la hipótesis de que se trató de un asunto laboral y no un acto terrorista, dijo Dave Fitz, portavoz de la oficina local del FBI.

 

El pasado 1 de octubre, 59 personas murieron en las Vegas en la más sangrienta masacre perpetrada en EU en los tiempos modernos.

 

Hasta hoy se desconoce el móvil del agresor, Stephen Paddock, un jubilador que presuntamente dse suicidó, después del ataque.

 

Luego de cada masacre, congresistas reviven la necesidad de una legislación para controlar la venta de armas, derecho defendido por la Asociación Nacional del Rifle, que además ha financiado campañas de republicados, incluido Donald Trump.

 

En tanto, agrupaciones como Gun Violence Archive (GVA), formada en 2013 registra información sobre la violencia relacionada con las armas en los Estados Unidos y la reporta a través de si sitio web.

 

Las cifras del organismo revelan que los ataques masivos registrados en 2017 aún no supera el conteo de víctimas de tiroteos en 2016, cuando murieron 455 personas y mil 539 resultaron heridas en 383 tiroteos.

 

El año 2016 ha sido el más mortal desde que comenzara el conteo del proyecto, en 2013, cuando se registró la muerte de 288 personas en 253 tiroteos masivos en Estados Unidos.

 

Hasta ayer se desconocían los motivos de la agresión.

Por la noche la oficina del comisario Gahler informó que poco después de las 7:00 pm, Prince fue detenido sin incidentes en Newark y que la investigación sigue abierta.

 

Gahler ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.  

 

 

 

con información de Agencias

*edición impresa 24 Horas

 

caem