Conducir un convertible siempre resulta una experiencia que transmite libertad y es hasta terapéutico. Sin embargo, si este convertible posee un V10 de 540 caballos de fuerza se requiere de nuestra concentración total en todo momento.

 

 

Foto: Carlos Ponce

 

Fórmula mejorada

El nuevo Audi R8, mantiene la misma configuración mecánica de su predecesor, pero con mejoras técnicas que lo hacen más contundente, atractivo y seguro.

 

Foto: Carlos Ponce

 

Mecánica y tren motriz

El V10 del R8 está montado centralmente para darle un mejor balance dinámico, desde el primer contacto con el pedal del acelerador el R8 deja sentir su poderío sin mesura, y aunque 540 caballos son difíciles de domar, el R8 es un deportivo con muchas asistencias electrónicas para permitir aun a conductores que no tienen mucha experiencia con deportivos de cepa pura, disfrutar de un manejo a buen ritmo sin comprometer la seguridad.

 

De inicio tenemos la tracción integral quattrro, control de tracción, estabilidad y un eficiente sistema de frenos con ABS, EBD y frenado de emergencia, entre otras asistencias.

 

Foto: Carlos Ponce

 

El rival

Actualmente en el mercado hay pocos modelos con las prestaciones y configuración del R8 Spyder, su rival mas directo es el Lamborghini Huracan Spyder, pero este tiene un precio desde 320 mil dólares.

 

 

FICHA TÉCNICA

Motor V10 de 5.2 litros

Potencia: 540 hp/7,800 rpm

Torque: 398 lb-pie/6,500 rpm

Transmisión: automática de 7 relaciones de doble embrague

Aceleración de 0-100 km/h: 3.6 segundos

Velocidad máxima: 318 km/h

Relación peso/potencia: 3.32 kg/hp

 

 

PRECIO

2 millones 879 mil 900 pesos

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem