El procurador de Justicia de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, anunció que abrirá una carpeta de investigación por los señalamientos contra el presidente municipal de la capital del estado, Ricardo Gallardo Juárez y su hijo, señalados por medios de comunicación de poseer bienes de lujo, familiares en la nómina del ayuntamiento además de presuntos nexos con grupos delictivos.
El Fiscal apuntó “hay que ver con mucha responsabilidad el tema. Cuando se dan notas a través de internet o a través de medios de comunicación, inmediatamente la instrucción que tiene el subprocurador del área es abrir una carpeta de investigación, analizar los hechos, y si al final del tiempo se obtienen datos que puedan presumir una responsabilidad, el agente del Ministerio Público, y en este caso no es la excepción”
De acuerdo con un reportaje de Televisa, el padre, alcalde de San Luis capital, Ricardo Gallardo Juárez, tiene una colección de vehículos, calles a nombre de su familia y parientes en la nómina, razón por la que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza la eventual expulsión del edil y su hijo como militantes.
Ricardo Gallardo Juárez dijo que las acusaciones en su contra son del pasado, sin embargo, no las desmintió. También negó tener un vínculo con la delincuencia organizada y agregó que no es responsable del incremento de la violencia en el territorio a su cargo.
Con información de Noticieros Televisa
ot