Por instrucciones del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, se reunió con dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), del Fondo Mixto de Promoción Turística, de Infraestructura Deportiva, y de la Secretaría de Cultura de la CDMX para delinear acciones que permitan la reactivación económica de la zona de La Condesa y La Roma.
En el encuentro, el Titular de la Sedeco subrayó que la instrucción de Miguel Ángel Mancera es trabajar coordinadamente para reactivar la zona Roma–Condesa.
En un primer diagnóstico, detalló, se han detectado dos mil 135 negocios en la Ciudad de México que presentan daños físicos y económicos, al margen de los acordonamientos que les generaron pérdidas a varios establecimientos.
El secretario Salomón Chertorivski enfatizó que se debe recuperar la normalidad económica lo mas pronto posible y les recordó a los empresarios que el Gobierno de la Ciudad de México pone a su disposición financiamientos que pueden ir desde los nueve mil pesos hasta los tres millones de pesos.
Resaltó que se debe promover el deporte y la música en la zona Roma-Condesa para reactivar la economía y se pronunció por aprovechar los eventos deportivos de gran magnitud que se llevarán a cabo en la Ciudad de México como son la Fórmula 1, el partido de la NFL y el Campeonato Mundial de Tiro con Arco. Asimismo, consideró que sería relevante construir ciclovías para facilitar el acceso a la zona, así como generar música, es decir conciertos.
Salomón Chertorivski señaló que la intención del Gobierno de Miguel Ángel Mancera es trabajar en coordinación para concretar un plan de acción que permita la recuperación de la vida social y económica de la Roma–Condesa antes de terminar el presente año.
dca