La XXI Exposición de Orientación Vocacional “Al encuentro del mañana 2017”, que inició el 12 de octubre, cerró ayer en el Centro de Exposiciones y Congresos (CEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México, ubicado en Av. Del Imán, número 10.
En la clausura, Germán Álvarez Díaz de León, titular de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) de la UNAM, aseguró que esta exposición se convierte en la reunión más importante en el rubro de la orientación vocacional en la Ciudad de México y la zona metropolitana, además dijo que “con la situación del país, esperábamos menos asistencia, no es fácil reunir a más de 100 mil personas como lo hicimos este año, aunque fue menor a la del año pasado, pero fue posible gracias al ejército de personas que formaron parte de esto”.
Esta exposición se llevó a cabo a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, para apoyar a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, ahí se brindaron ofertas académicas en bachillerato, licenciaturas y posgrados, así como servicios y apoyos que ofrece la universidad y otras instituciones educativas.
En ocho días se ralizaron actividades académicas y culturales, entre ellas conferencias, mesas redondas, paneles, talleres y encuentros con egresados con el propósito de interactuar con profesionistas de diferentes campos y áreas del conocimiento.
Álvarez Díaz de León culminó la ceremonia con una frase del Dalai Lama, haciendo referencia al mañana: “Sólo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir”.
LA