Los priistas aplicarán el método de convención para seleccionar a sus candidatos a la Presidencia, diputados locales y senadores hacia 2018, determinaron durante la XLI sesión de su consejo político nacional, por mayoría económica de 532 consejeros presentes, de 729.
“El método aprobado es la convención de delgados, es un método que el PRI ya ha utilizado, así lo hicimos en el Estado de México. Los métodos contemplan la paridad de género, sin “Juanitas”, 50% de las candidaturas para las mujeres priistas”.
“En Coahuila 12 de 26 presidencias municipales priistas son mujeres, y siete de 10 diputados locales electos son mujeres”.
El priista destacó que con la resolución del consejo también se dará una de cada tres candidaturas a jóvenes priistas.
Ochoa Reza aprovechó para augurar que el Frente Ciudadano por México (integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), que encabeza el “ponchado niño maravilla” (Ricardo Anaya, presidente del PAN) el único futuro que tiene es quedar en el cuarto lugar de las votaciones.
Mientras que para Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena y aspirante a la Presidencia y a quien calificó como ave mesiánica tropical, expresó que los mexicanos no votarían por su propuesta que retrocedería al país 100 años.
El líder priista se dijo confiado de tener cuadros importantes para ganar la contienda electoral de 2018.
Con los acuerdos, también se determinó que aplicarán exámenes de conocimientos a los candidatos.
ot