A partir de este 19 de octubre, el gobierno de la Ciudad de México dejará de emitir folios para solicitar el apoyo de renta, el cual se implementó para quienes resultaron afectados por el sismo, informó el mandatario local Miguel Ángel Mancera.

 

Esto significa que ya no se autorizarán más cheques nuevos, sino sólo los que den continuidad a quienes ya lo recibieron. Además, a raíz de las revisiones por parte de la Contraloría General de la CDMX se han devuelto voluntariamente 30 cheques, lo que equivale a 90 mil pesos.

 

Durante un corte informativo en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el funcionario explicó que a la fecha, el Instituto de Vivienda ha entregado 21 mil 286 cheques equivalentes a 63 millones 867 mil pesos.

 

La Contraloría local ha verificado 18 mil 303 de estos casos, en los que seis mil 700 tuvieron inconsistencias en distinto rubros.

 

“Solamente en casos especiales se darán estos folios, pero hoy concluye y pasamos a la segunda etapa que será el pago del segundo mes de apoyo tal cual y nos comprometimos con la ciudadanía”, dijo.

 

Detalló que en la Plataforma CDMX ya están integrados dos mil 739 inmuebles con sus niveles de daño, y adelantó, que se darán a conocer nuevas acciones en el rubro financiero y tecnológico.

 

Mancera mencionó que si bien el sismo provocó una conmoción a los capitalinos, al mismo tiempo reforzó los lazos de solidaridad.

 

“A un mes de distancia, la Ciudad de México está en pie. Estamos todos comprometidos con fuerza informativa, con fuerza de trabajo, tenemos un compromiso con todas las personas que arriesgaron su vida para salvar a otras”.

 

 

100 mdp del FAIS a Tláhuac y Xochimilco

El gobierno de la CDMX hizo oficial el acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno federal para que puedan usarse los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) en la reconstrucción de vivienda.

 

En las instalaciones del C5, Miguel Ángel Mancera informó que se podrán reorientar hasta 700 millones de pesos para estas tareas. Hasta el momento, ya están autorizados 100 millones para reconstrucciones en Tláhuac y Xochimilco. Detalló que la Secretaría de Desarrollo Social local también reorientará 10 millones de pesos del programa de Mejoramiento Barrial.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem