El color rosa no sólo representa a la mujer, su significado va mucha más allá. Antes que nada, sirve como relajante en algunas técnicas terapéuticas, ya que influye en los sentimientos, entre ellos, el amor y la sensación de protección. También se la asocia con la inocencia, la fragilidad, la feminidad y la amabilidad. En el terreno de la vestimenta, éste otorga un aspecto sutilmente energético.
Cada año los diseñadores crean campañas de lucha contra el cáncer, a las cuales se ha sumado el deporte para ayudar a crear conciencia. Lo anterior debido a que varios atletas se han convertido en líderes de opinión, y de alta relevancia, para amplios sectores de la sociedad.
Nike, por ejemplo, creó un balón inspirado en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, llamado Nike Orden CBF. Dicho modelo se utilizó en el encuentro de las eliminatorias de la Concacaf: Brasil vs Chile, ocasión en la que llevó los colores rosa intenso y claro. Desafortunadamente para los coleccionistas, no se encuentra a la venta.
La Liga Bancomer MX y Voit Lummo se sumaron nuevamente a la lucha, ya que en esta ocasión el balón tiene doble causa: además de llevar el color rosa en él, también posee detalles en azul. Esto con la finalidad de crear conciencia en ambos géneros y alertar no sólo sobre el cáncer de mama, sino también del de próstata.
La NFL sigue creando conciencia de igual forma. En octubre se vestirán de rosa, y también buscarán crear noción de que existen otras enfermedades, además del cáncer. Durante el siguiente mes, los balones mantendrán sus detalles en rosa, pero probablemente no los veas vestidos como en otras ocasiones, con prácticamente todo el jersey de ese color.
Los equipos del futbol mexicano también se unen a la causa: Chivas apoya la campaña Project pink, de Puma 2017, en la que podemos observar los detalles en rosa que logran darle ese toque femenil elegante, sexy y glamuroso.
Sin dejar a un lado a New Era, la marca que representa a los deportes más relevantes como la NFL, NBA, MLB, LMP, LIGA BANCOMER MX y más, se une como cada año a la lucha contra el cáncer de mama a fin de recordarle a la gente que es posible prevenir esta enfermedad, y lo hace trayéndonos diseños originales e innovadores, adecuados para cada fan.
La última edición consistió en fabricar la colección que se utilizará en la LMP y sus equipos como las Águilas de Mexicali, Cañeros de los Mochis, Charros de Jalisco, Naranjeros de Hermosillo, Los Tomateros de Culiacán y los Yaquis de Ciudad Obregón.
*edición impresa 24 Horas
caem