El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray afirmó en Londres que el Reino Unido tendrá en México a un socio fuerte cuando se efectúe su salida de la Unión Europea (UE), esto luego de una reunión con su homólogo británico, Boris Johnson.

 

Durante su visita a aquella nación europea, el funcionario federal añadió que ese país es más fuerte y más grande que el Brexit.

 

Además los funcionarios anunciaron un programa de inversión británica en México por valor de 60 millones de libras (79 millones de dólares o 66.8 millones de euros), que abrirá el mercado a las empresas del Reino Unido en materia de energía, ciudades futuras y en el sector de servicios financieros.

 

En un comunicado la Cancillería informó que en el marco del Mecanismo de Consultas Políticas entre México y Reino Unido se dio una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre la cooperación en áreas de interés común, incluyendo prioridades de política exterior, asuntos multilaterales, educación, cultura, innovación, derechos humanos y estado de derecho, ciencia y tecnología, y comercio e inversiones.

 

“Ambos tomaron nota de los significativos avances que se han logrado desde la última edición del Mecanismo de Consultas Políticas, llevado a cabo en la Ciudad de México el 2 de mayo de 2016. Concordaron que el impulso generado en 2015 por el Año Dual y la visita de Estado del Presidente Enrique Peña Nieto se ha mantenido”, señaló la dependencia.

 

Los funcionarios subrayaron su compromiso de fortalecer las relaciones e hicieron énfasis en la continua importancia del diálogo político y las visitas recíprocas de alto nivel.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem