La senadora Dolores Padierna Luna, consideró que el Senado de la República debe impedir la remoción del Fiscal de Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo porque carece de sustento.

 

Destacó que el titular de la FEPADE estaba cumpliendo con su trabajo “y porque pudo haber hecho tal vez declaraciones personalistas o desafortunadas, pero no violó ninguna norma, ninguna ley, al contrario, era el único que estaba cumpliendo con impedir la impunidad persistente en el país”.

 

Resaltó que más que venganza, lo que intenta el gobierno es impedir que concluyan las indagatorias que iban por muy buen camino, cuyas carpetas de investigación ya estaban casi listas para la sanción “y justo antes de la sanción viene la destitución del sancionador, del fiscal sancionador. Esto es lo que lo hace más grave aún”.

 

Dijo que era la única fiscalía que estaba llevando a fondo investigaciones como los segundos pisos del Estado de México que fueron construidos por la empresa OHL, donde también Emilio Lozoya y otros se han visto beneficiados, pero que han mantenido recursos ocultos en toda la operación.

ot