En el marco de un sistema bancario sólido, en el que todas las instituciones financieras mantienen un nivel de capitalización superior al que exige la autoridad reguladora, Grupo Financiero Banorte quien fue ubicado en grado II de importancia sistémica global, con un capital extra de 0.90 puntos porcentuales, dio a conocer sus resultados del tercer trimestre del año. Esta ocasión el mensaje de la institución estuvo centrado en lo que consideró más relevante del periodo: Las acciones de apoyo tras los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre.
“Si me pidieran definir estos últimos meses, diría que para todas las empresas y especialmente para nosotros, el grupo financiero de casa, fue el trimestre de estar con México”, afirmó Carlos Hank González en un comunicado.
Durante el mes pasado, Banorte activó dos cuentas a nombre de Fundación Banorte para recaudar donativos en favor de los damnificados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla. Cabe destacar, que por cada peso donado Banorte aportó el 3×1.
Para sus clientes, la institución lanzó mecanismos de apoyo para tarjeta de crédito; crédito automotriz; crédito de nómina y crédito hipotecario, que se sumaron al retiro y consulta de saldo sin comisión en cajeros automáticos de las zonas afectadas; envío de remesas y transferencias internacionales sin comisión, entre otros.
Banorte ha estado y está cerca de los mexicanos y sus familias, lo que se ve reflejado en su cartera de crédito, especialmente al consumo, la cual registró un incremento de 21%; por circuito crediticio, de 28% en automotriz, 20% en nómina, 19% en hipotecario y 22% en tarjeta de crédito.
La utilidad de GFNorte se ubicó en 6,219 mdp durante el tercer trimestre, 25% superior al mismo periodo del año anterior.
“Nuestros resultados fueron sin duda excepcionales, estamos muy orgullosos, pero este trimestre estuvo marcado por algo más importante, y me refiero a las acciones de apoyo a los mexicanos afectados por los sismos”, afirmó el banquero mexicano