La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de coautor  -cómplice-  material  al conductor de la empresa de servicios de transporte Uber, José de Jesús N, contra Mariana Fuentes Soto,  estudiante universitaria de Puebla.

 

En un comunicado, el organismo informó que el  imputado participó en el asalto y privación de la vida de la joven en la colonia Prados Agua Azul, junto con otras tres personas identificadas como Gerardo Iván N, Cristian N y El Güero; cabe destacar que aún continúa la búsqueda de los dos últimos.

 

Durante la audiencia efectuada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, los abogados del sujeto señalaron que el chofer transportó a la banda tras ser amenazado por el autor material del homicidio, a quien identificó como Cristian, mientras usaba la unidad como taxi.

 

También argumentaron la existencia de pruebas falsas señalando que la credencial de afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) , que presuntamente se encontró en poder del inculpado, fue entregada por la madre de la víctima días antes de la detención del conductor.

 

En tanto, la agente del Ministerio Público aclaró que la documentación exhibida por la familia de la occisa fue entregada en copia simple y agregada a la carpeta de investigación y que la original fue encontrada durante el cateo al domicilio de José de Jesús junto con otras pertenencias.

 

Las cámaras de vigilancia revelaron que  el 30 de septiembre pasado, a las 21:05 horas, cuatro sujetos a bordo de un automóvil rojo registrado en la plataforma de Uber participaron en el robo y asesinato de Fuentes Soto.

 

El vehículo fue estacionado en la 21 Sur y 41 Poniente para buscar víctimas. José de Jesús N, fue identificado como el conductor de la unidad.

 

El esclarecimiento del feminicidio de Mariana responde al trabajo conjunto del Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP)”, señaló la dependencia.

 

 

Dos usuarias de apps asesinadas

Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asesinada durante un aparente asalto el 30 de septiembre pasado; en el incidente estuvo involucrado un conductor y un automóvil registrados en la empresa Uber. La joven murió de un disparo en la cabeza y, aunque ya han sido detenidos dos cómplices, continúa la búsqueda del autor material del homicidio.

 

Días antes, el 15 de septiembre, Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), murió por estrangulamiento y golpes severos tras sufrir abuso sexual; todos los indicios apuntan al chofer de la empresa Cabify, que la transportaba a su casa.

 

Cabe destacar que el servicio de Cabify se encuentra suspendido en Puebla debido a este incidente, pero podría volver a operar si se apega a la nueva legislación en ciernes.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem