El Frente Ciudadano por México debe demostrar que somos diferentes al PRI y Morena, donde se toman decisiones cupulares, afirmó Rafael Moreno Valle, al impartir la conferencia “Construyendo un Frente Amplio Democrático”.

 

Reiteró que no debe haber imposiciones para elegir al candidato del Frente, pues debe legitimarse con el respaldo de la gente mediante un proceso democrático.

 

Moreno Valle celebró que para elegir al candidato a la Presidencia de la República y a otros cargos, en Acción Nacional se haya evitado la designación directa para dar voz a los panistas: para eso eres militante de un partido, para tomar decisiones.

 

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN lamentó que la falta de definiciones en el partido haya generado situaciones como la salida de Margarita Zavala: seguiré pidiendo que haya democracia interna, se habían dado pasos importantes en la dirección correcta y ahora no podemos ir hacia atrás.

 

Afirmó que también en el Frente la elección de candidato debe ser democrática, con una competencia verdadera, sin imposiciones: “he pedido que haya apertura, proceso y que la ciudadanía decida”.

 

Finalmente, Moreno Valle llamó a los presentes que con entusiasmo todos busquemos un cambio para el país y se comprometió a trabajar desde su trinchera en la parte que le toque, convencido que el cambio se logrará con la suma de cada uno de los mexicanos.

 

 

 

caem