En la primera edición del Red Bull Paola Longoria Girls Camp, realizada en Monterrey, Nuevo León se dieron cita las 16 mejores raquetbolistas juveniles de ocho diferentes entidades de la República Mexicana.
Después de haber ganado en el torneo de selección que se realizó en sus respectivas ciudades, las jugadoras de entre 14 y 16 años, obtuvieron el derecho de convivir en el campamento con la campeona mundial del raquetbol, Paola Longoria, quien aprovechó la oportunidad para darles consejos para mejorar su técnica.
Durante su estancia en el campamento del 19 al 22 de noviembre pasado, las participantes disputaron un torneo interno para ganar la oportunidad de jugar con la raquetbolista profesional y obtener asesorías gratuitas por expertos en el deporte durante un año.
Tras unas eliminatorias muy reñidas, Ana Laura Flores, de San Luis Potosí, se coronó campeona del certamen, al vencer en la final a su compañera de la selección juvenil de raquetbol, Valeria Hernández.
Sin embargo, las 16 participantes aseguraron que todas fueron ganadoras al haber convivido por cuatro días con Paola Longoria durante el campamento, el cual esperan que se realice anualmente.
Dato
Las 16 participantes provenían de la Ciudad de México, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Michoacán, Monterrey, San Luis Potosí y Tijuana.
aarl