Trump ofrece abrir archivos del caso JFK

El Presidente de EU, Donald Trump, anunció el sábado que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy, mandatario demócrata que murió por impactos de bala en una visita política a Dallas (Texas) el 22 de noviembre de 1963.

 

“Sujeto a la recepción de más información, permitiré, como presidente, que se abran los archivos de JFK bloqueados y clasificados durante mucho tiempo”, escribió en su habitual serie de mensajes matutinos, pero sin precisar más al respecto.

 

Unas horas después, un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, envió una escueta declaración a los periodistas.

 

“El presidente cree que esos documentos deben hacerse disponibles en el interés de la completa transparencia a no ser que las agencias proporcionen una justificación convincente y clara de seguridad nacional o aplicación de la ley que indique lo contrario”, señaló.

 

Los Archivos Nacionales tienen hasta el próximo jueves 26 para decidir cuáles de los 3 mil 100 expedientes clasificados pueden salir a la luz y cuáles deben seguir en secreto. Pero Trump es quien tiene la autoridad final para decidir la publicación de los archivos o demorarla durante otros 25 años.

 

 

 

Llama “chiflada” a legisladora

Donald Trump reanudó sus ataques contra la legisladora demócrata Frederica Wilson, quien criticó la insensibilidad del mandatario durante una llamada a la viuda de un soldado estadounidense muerto en Níger.

 

“Espero que los medios de noticias falsas sigan hablando de la ‘chiflada’ congresista Wilson, porque como representante ella está matando al Partido Demócrata”, escribió Trump el sábado en su cuenta de la red social Twitter.

 

En otro tuit, Trump agregó que “la gente sabe lo que está pasando”, y compartió una historia de un sitio de ultraderecha, según el cual Wilson criticó al mandatario como una campaña lanzada por el expresidente Barack Obama y la excandidata presidencial Hillary Clinton.

 

 

 

Asociación del Rifle lanza amago

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) difundió un video en el que una de sus voceras advierte que aquellos que se oponen al presidente Donald Trump y a los seguidores “perecerán en las llamas políticas de sus propios incendios”.

 

En un tono amenazante, una de las voceras de la NRA, el poderoso grupo de cabildeo que reúne a la industria armamentista en Estados Unidos, indicó que se ha lanzado “el más despiadado ataque contra un presidente y contra quienes votaron por él”.

 

Plagado de referencias a actos de violencia, el anuncio muestra imágenes de manifestaciones, del edificio del diario The New York Times, de reporteros trabajando, y de jugadores de futbol americano colocando una rodilla en el piso en protesta contra el racismo.

 

Asimismo, muestra imágenes de las ciudades de Nueva York y San Francisco, enclaves del liberalismo en Estados Unidos, donde portar y comprar armas está prohibido.