Desde el pasado junio de 2015, Dafne Mcpherson Veloz está recluida en el Cereso de San Juan del Río, Querétaro, acusada por homicidio calificado, luego de haber tenido un parto accidental en una baño de una tienda departamental.
Dafne fue sentenciada a 16 años de prisión, sin embargo aseguró que no sabía que estaba embarazada y que no tenía por qué ocultar que estaba embarazada pues ya tiene una hija; la mujer de 28 años aseguró que desde ese día “me arrebataron mi vida, a mi hija y mi familia”.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, la mujer relató que de pronto sintió cólicos, después de que algo se rompió y le dieron ganas de ir al baño, aseguró que posterior a esto, nació su bebé, pero que no recuerda todo bien pues tuvo algunas lagunas mentales hasta que alguien le movió la cabeza y reaccionó.
“Dos veces perdí el conocimiento, tenía miedo, no sabía que estaba embarazada, entré en shock, a mi bebé nunca la sacaron de Liverpool. A mi me sacaron después de una hora, me paran de la taza del baño ya tenía tiempo ahí y vi cómo a mi bebé le estaban dando respiración artificial”.
Dos horas después del parto accidental, Dafne ingresó a un hospital a las 19:50 horas. Durante su traslado estuvo acompañada por una policía, porque se le señalaba como la única responsable de la muerte de su hija.
El Ministerio Público de la entonces Procuraduría de Querétaro la acusó por el delito de “aborto”. Tres meses después, Dafne fue detenida por homicidio calificado en contra de su propia hija recién nacida.
Con información de Radio Fórmula
aarl