El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió a la Fiscalía General del Estado realice una investigación seria, profunda y objetiva en el caso de la defensora de Derechos Humanos, Yndira Sandoval.

 

Sandoval acusó este fin de semana que fue “violada” por una policía de Tlapa, donde al parecer fue detenida; luego de que acudió a un servicio médico.

 

Autoridades policiales del municipio, aseguran que se negó a pagar el servicio por lo que intervinieron.

 

De acuerdo a un video, Yndira Sandoval estaba ebria al momento de la intervención policiaca.

 

El hecho ha causado revuelo en redes sociales, acusando el presunto abuso policial; sin que hasta ahora se sepa de denuncia formal.

 

 

El mandatario estatal publicó en su cuenta de Twitter que “es mi prioridad y compromiso velar por la integridad de las mujeres guerrerenses. Cualquier acto de violencia de género es condenable”.

 

 

Este lunes se dio a conocer el video que muestra a la defensora de derechos humanos Yndira Sandoval en supuesto estado de ebriedad, tras ser detenida en Tlapa, Guerrero.

 

La grabación difundida en redes sociales, muestra a la activista sosteniendo un rollo de papel higienico y un sosten, mientras repite “beber no es un delito”.

 

 

dca