La Secretaría de Salud (Sedesa) del Gobierno de la CDMX ha canalizado a 107 mil 429 pacientes a centros de salud, clínicas y hospitales, así como lugares para solicitar apoyo sobre otros programas y servicios de la Sedesa, o bien brindar apoyo médico, psicológico, nutricional y veterinario.

 

De enero a agosto de 2017, fueron atendidas vía telefónica 244 mil 726 personas, las cuales marcaron para pedir ayuda e información por presentar diversos problemas de salud y para tramitar otros servicios, informó la institución.

 

El centro de atención telefónica es operado las 24 horas, los 365 días del año por médicos, psicólogos, nutriólogos y otros especialistas, que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública disponen para atender a la población respecto a problemas de salud y se les brinda información, orientación y asesoría necesaria.

 

De igual forma, el personal de salud recibe las peticiones para ser atendidos por El Médico en Tu Casa, para hacerse las pruebas de mastografías, Papanicolaou, antígeno prostático, estudios de laboratorios y gabinete.

 

De acuerdo al registro de referencias, Medicina a Distancia canalizó a 929 personas a las clínicas de especialidades, de los cuales 287 son adultos mayores.

 

Así como 297 menores de edad, que de acuerdo a los casos, se recomendó a sus padres llevarlos a las clínicas de Autismo, Rehabilitación y Labio y Paladar Hendido, mientras que mil 311 personas fueron referidas a diversos Centros de Salud en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

 

 

 

con información de Notimex

*edición impresa 24 Horas

 

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