NUEVA YORK.- Un grupo de las mayores corporaciones estadunidenses preparan una campaña mediática y de cabildeo en el Congreso, a fin de que sea aprobada una ley que permita a los jóvenes que arribaron a Estados Unidos en su niñez o “dreamers” permanecer en el país.

 

La campaña será presentada esta semana a fin de acelerar el proceso legislativo a favor de los jóvenes.

 

Llamada Coalición por el Sueño Americano, el grupo congrega a empresas como Microsoft, IBM, Facebook, Google, Apple, Cisco, Intel, Uber, Lyft, Airbnb, Spotify, Under Armour, Chobani, Marriott, Hilton, Ikea y Best Buy, entre otras.

 

La campaña planea enfocarse exclusivamente en ejercer presión sobre los legisladores republicanos, de acuerdo con el sitio de noticias Axios.

 

La programa DACA expira el 5 de marzo de 2018 y se prevé que el Congreso esperará hasta las últimas semanas antes de esa fecha para discutir una nueva ley migratoria.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

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