Este lunes se dio a conocer un video que muestra a la defensora de derechos humanos Yndira Sandoval en supuesto estado de ebriedad, tras ser detenida en Tlapa, Guerrero.

 

La grabación difundida en redes sociales, muestra a la activista sosteniendo un rollo de papel higienico y un sosten, mientras repite “beber no es un delito”.

 

 

El video no muestra más del encuentro ocurrido afuera de un centro médico a la que acudió a una revisión luego de haberse lastimado. Sandoval argumenta que fue entonces cuando la oficial Claudia Juárez Gómez abusó de ella.

 

En su cuenta Facebook, Juárez Gómez se defendió de las acusaciones diciendo que se limitó a proteger a la activista e intentar mantener el orden público, luego de que Sandoval se negara a pagar el servicio por el que acudió a la clínica.

 

En la publicación, la agente también relata que fue Sandoval quien se retiró la ropa interior y gritaba que era una persona muy influyente.

 

Ayer, domingo 22 de octubre, se reportó que el caso de Yndira Sandoval ya se manejaba como violación por las autoridades locales.