El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal solicitó a dueños de establecimientos mercantiles actualizar su programa de protección civil a más tardar el 3 de noviembre, dado que por ley se tiene que realizar tras un sismo de alta magnitud.
A quienes cumplan con éste, se les otorgará una calcomanía que los avale como establecimientos seguros a fin de dar confianza a los clientes.
La directora general de Jurídico y Gobierno, Zuleyma Huidobro, añadió que cada viernes se estará dando una lista de los establecimientos que ya cumplieron con el requisito, y el gobierno delegacional apoyará a los dueños de estos establecimientos al solicitar a la Secretaría de Gobierno la exención del pago de derechos, en tanto realizan la actualización de su programa de protección civil, dado que lo solicitan a un particular.
Además, Monreal acotó que los trabajos en la Zona Rosa están parados por orden de la Secretaría de Protección, pues al haber inmuebles con riesgo de derrumbe no se puede activar maquinaria.
“Es causa de fuerza mayor, no es un asunto de la delegación. Espero que continuemos fuerte una vez que nos autoricen. Vamos a terminarlo, tenemos recurso y todo”.
dca