El mercado gastronómico de San Genaro, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, celebró su primer “Chela Fest”, el fin de semana pasado, donde participaron más de 50 etiquetas de cerveza artesanal. El objetivo principal del festival fue promover la cultura cervecera.
Los artesanos que participaron en la muestra aseguran que el consumo moderado de cerveza es muy bueno para la salud. “Es una bebida con mucha carga proteica y minerales. Entonces si tú tomas un litro de cerveza te estás hidratado. Está comprobado que todos los minerales que nuestro cuerpo necesita lo tiene este tipo de bebida.
La fabricación de la cerveza común tarda alrededor de 30 días o hasta mes y medio. Pero hay otros estilos más elaborados en los que su proceso toma dos meses y para ponerlo a la venta pueden pasar 8 semanas más. La plusvalía que tiene este tipo de bebida radica en que es original, siempre te ofrecerá una cantidad de aromas y sabores que la cerveza industrial no tiene” afirmó uno de los artesanos de cerveza participantes en el festival.
La materia prima, en su mayoría, es importada de países como Alemania, Estados Unidos, Chile y Bélgica, por lo que el precio se eleva para los consumidores mexicanos.
“El agua es lo único que tenemos aquí, pero realmente traemos hasta las botellas”, mencionaron los encargados de una de las muestras de cerveza que se ofrecieron en el lugar.
Los encargados del evento aseguran que las más de 50 etiquetas, tales como: Cervecería del Rey, Delirio, Cervecería Balmori, Valmiki, entre otras que se presentaron, volverán a hacerlo en el festival Cerveza México, del 10 al 12 de noviembre del 2017 en el World Trade Center.
LA