La delegación Benito Juárez instalará mesas de trabajo e informativas con vecinos afectados por el sismo del 19 de septiembre, en la que participarán funcionarios, indicó Christian von Roehrich en un comunicado de prensa.
Luego de que Vecinos Organizados por Benito Juárez le entregaron un pliego petitorio, con el fin de solicitar un reporte sobre la ayuda otorgada con motivo de los temblores, el panista dio respuesta a éste a través de Víctor Lobato, representante de la organización.
En éste acotó que la revisión de inmuebles se realizó hasta en 300 inmuebles de acuerdo con el último corte, y se apuntalaron y reforzaron 30 edificios de alto riesgo para ayudar a que los vecinos afectados ingresaran a sus viviendas para recuperar parte de sus bienes de mayor valor.
El jefe delegacional informó que desde los primeros minutos servidores públicos de la delegación Benito Juárez efectuaron recorridos en los edificios colapsados brindando apoyo médico, además se entregaron víveres, herramientas y maquinaria de trabajo a miles de ciudadanos que de manera heroica y solidaria ayudaron a los equipos de rescate.
El Deportivo Benito Juárez se habilitó como refugio temporal para ayudar a todas aquellas personas que se quedaron sin hogar y hasta el momento se ha atendido a dos mil personas.
Además, les notificó que propondrá a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) que la vigilancia y supervisión a trabajos de construcción se lleve a cabo de forma tripartita; es decir, que se realicen por el Gobierno de la ciudad, delegaciones e instituciones de prestigio en la materia (UNAM, IPN, Colegio de Ingenieros de México).
Ponen peros
Pese al anuncio de la delegación, Vecinos Organizados por Benito Juárez insistieron en la necesidad de ser recibidos por el jefe delegacional en una audiencia pública.
Después del primer encuentro con el panista, los residentes acordaron enviar un nuevo pliego petitorio, pues consideraron insuficiente la primera respuesta.
El dato
36 inmuebles presentaron daños graves en la BJ
*edición impresa 24 Horas