Senadores del PAN, PRD y PT impidieron llevar a cabo esta tarde la reunión de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda, en la que estarían recibiendo al subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher en el marco de la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018.
El senador del Partido del Trabajo, Mario Delgado, declaró que “no habrá ley de ingresos, hasta que se resuelva la crisis” que está atravesando el Senado por el método para objetar la destitución de Santiago Nieto Castillo al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
El presidente de la comisión de Hacienda, el priista José Yunes, explicó que este tipo de actitudes son normales, y confió en que la Ley de Ingresos sea aprobada en tiempo y forma, es decir antes del 31 de octubre como lo marca la Ley.
Señaló que en sí misma la Ley no mantiene ningún conflicto que pudiera hacer pensar que no será aprobada y destacó que hay certidumbre en la minuta enviada por la Cámara de Diputados.
Previamente y luego de reventar la sesión ordinaria de este martes, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez, advirtió que seguirán tomando la tribuna, hasta que se el PRI y PVEM acepten que la votación para objetar la destitución de Nieto Castillo sea abierta y no por voto secreto.
?No se puede argumentar una mayoría artificial que no oye argumentos y que no respeta la Ley: Sen. @FHerreraAvila https://t.co/iWdkunPJ6a
— Senado de México (@senadomexicano) 24 de octubre de 2017
ot