Alberto Anaya Gutiérrez, líder del Partido del Trabajo, dijo que la detención de Héctor Quiroz García, presidente estatal del partido en Aguascalientes, se debe a la represión política por ir en alianza con Andrés Manuel López Obrador y con Morena al proceso electoral de 2018.
En conferencia de prensa en la seden nacional del partido, en la Ciudad de México, los petistas denunciaron que están siendo objeto de una intensa y “agresiva campaña de lodo” por parte del gobierno federal.
“Estamos ciertos en que el verdadero origen del problema es la molestia del gobierno federal que está presionando al Partido del Trabajo para que renuncie a su alianza con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, indicó Anaya.
Denunció el uso de la Procuraduría General de la República (PGR) como instrumento de “persecución, chantaje y represión política contra las fuerzas de oposición, estamos claros que también somos objeto de estos condenables ataques”.
Señaló que esta persecución se debe que el PT fue el único que no firmó el Pacto por México y estuvieron en contra de la reforma educativa, de la privatización del petróleo y se opusieron al gasolinazo.
“Nuestra respuesta a estas presiones, es contundente: El PT no dará marcha atrás, cueste lo que cueste, en ir en alianza con Andrés Manuel y Morena en las elecciones del 2018”.
Anaya mencionó que el gobierno pretende también quitar reflectores a la destitución ilegal de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien busca evitar que se ventile la red de corrupción con la empresa Odebrecht que involucra a altos funcionarios de esta administración.
Por último, Alberto Anaya señaló que el partido está limpio y dejaran abierta la documentación a la opinión pública y a los medios de comunicación para comprueben que el ejercicio del presupuesto ésta claro y comprobado, “que nunca hemos tenido subejercicio indebido en 27 años y hoy estamos en el interés este aclararlo”.
ot