El fotógrafo Terry Richardson fue despedido del grupo de publicaciones Condé Nast International, que engloba a las cabeceras más conocidas del mundo de la moda y la farándula por las acusaciones de haber acosado sexualmente a las modelos y otras mujeres con las que trabajaba.
El vicepresidente ejecutivo de la compañía Condé Nast International, que edita títulos como Vogue, GQ, Glamour y Vanity Fair en 29 mercados internacionales, prohibió a dichos medios volver a trabajar con el fotógrafo Terry Richardson.
Diamonds and denim with @bellahadid @vmagazine ?? #bellahadid #terryrichardson #bulgari
Una publicación compartida por Terry Richardson (@terryrichardson) el
Lo anterior se dio a conocer en un artículo del diario The Sunday Times, en el que hacía referencia a numerosas acusaciones de abuso sexual desde hace varios años atrás sin que fuera detenido y acusado sino al contrario seguía siendo celebrado y contratado por la industria.
Terry Richardson de 52 años era uno de los fotógrafos preferidos de modelos y supermodelos, así como de estrellas de la música y la interpretación.
Una publicación compartida por Terry Richardson (@terryrichardson) el
Richardson ha trabajado para campañas como la de Valentino Resort 2018 y recientemente realizó trabajos para Vogue China, GQ Alemania, CR Fashion Book, así como la revista de la estilista Carine Roitfeld.
El fotógrafo se hizo popular en la década de los noventa debido a su estética provocadora inspirada en la pornografía de los 70 para después pasar a la sexualidad explícita, pues en muchas de sus imágenes él aparece practicando actos sexuales con las modelos.
aarl