Abanderar la candidatura del PRI en 2018 sería políticamente incorrecto, afirmó Ricardo Monreal, jefe delegacional de Cuauhtémoc, tras una reunión con dueños de establecimientos mercantiles de la zona.
Frente a la oferta del nuevo representante del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, el aún morenista dijo no a la propuesta, pues aún está en el análisis de entrar al Frente Ciudadano por México (PAN, PRD, MC), el cual podría sumar otros partidos, como PES, Verde y Panal.
“Renuncié hace 20 años, sería un despropósito intentar ser candidato después de este tiempo… Ni a ellos les conviene, ellos irían a una aventura y yo iría a un retroceso”.
Monreal indicó que se mantiene en la indefinición porque también debe aguardar los procesos internos de los partidos, pues no llegará a disputar cargos ni ser motivo de discordia, dado que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, también ha levantado la mano para el cargo.
Si bien previo al sismo ya tenía pensado dejar el partido de Andrés Manuel López Obrador el 29 de septiembre, ahora no lo hará en tanto no concreta una candidatura.
Será en máximo dos semanas cuando el político zacatecano tome una de las dos rutas que ya se planteó: aceptar ser postulado por alguno de los partidos o no participar en nada.
*edición impresa 24 Horas
caem