Las Secretarías de Educación Pública, Defensa Nacional y Marina firmaron un convenio de Bases Generales de Coordinación, con el cual se otorgarán becas académicas a personal de las Fuerzas Armadas en servicio, en situación de retiro, así como a los hijos del personal militar que haya fallecido en el cumplimiento de su labor.

 

Durante la firma del convenio, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, reconoció a los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos; y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón; por su visión en favor de México y de la educación.

 

“Estas dos grandes instituciones han sido el pilar para construir un Estado que ha caminado en paz, un Estado que ha buscado y cada vez ha encontrado con mayor fuerza la libertad”.

 

Nuño dijo que México fue testigo del trabajo incansable de las Fuerzas Armadas después de los dos sismos, y que gracias a su trabajo se auxilió a la población; hoy trabajan en la reconstrucción. “Por lo cual partir de hoy contarán con un apoyo de la Secretaría de Educación Pública para que se sigan preparando”.

 

 

UN PILAR DEL PAÍS

El general Salvador Cienfuegos dijo que el nuevo modelo educativo es una visión estratégica nacional que contribuye de manera significativa al progreso del país. Aseguró que la educación es el pilar de la preparación de las Fuerzas Armadas.

 

Por su parte, el almirante Vidal Francisco señaló que con este convenio beneficiará directamente a los ciudadanos que contarán con un Ejército, una fuerza aérea y una armada mejor preparados.

 

“Hoy más que nunca podemos constatar que estamos transformando a México. Ejemplo de ello es la cimentación de cambios de forma y de fondo. Sabemos que la mejor manera de lograrlo es enfocándonos en la Educación, en todos los niveles posibles”.

 

El convenio tiene como objetivo validar, a través de la SEP,  los talleres y cursos que se imparten al interior de las instalaciones de las Fuerzas Armadas, la entrega de becas económicas para la continuación de estudios del personal militar que estén inscritos en instituciones del Sistema Educativo Nacional o realizando capacitación para el trabajo, así como hijos de militares que cursen el nivel medio superior.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem