El mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo -con 86 puntos- en el Mundial de Fórmula Uno declaró que “competir en casa significa mucho ” y que éste “es el fin de semana que más” le gusta.
“Competir en casa significa mucho para mí. Siempre resulta una semana muy ocupada, tanto para mí como para el equipo, pero estar en casa hace que todo el duro trabajo que hacemos para los aficionados merezca la pena. Es claramente el fin de semana que más me gusta del año”, indicó Checo, nacido hace 27 años en Guadalajara y quien afronta su séptima temporada en la máxima categoría del automovilismo.
“Es una gran carrera para todos los que están involucrados en la Fórmula Uno. Hay muchísima pasión y toda la semana es una gran celebración. Todo el mundo en la Ciudad de México tiene ganas de que llegue esta fecha en el calendario”, indicó el tapatío, en declaraciones publicadas por su escudería, Sahara Force India.
“La pista es divertida para pilotar y estar en esas largas rectas es algo especial. Soy muy afortunado por correr en mi país, delante de mis fans. Su apoyo significa mucho para mí y me inspira el verlos ondeando las banderas mexicanas en todas las gradas. Realmente les quiero dar un resultado especial que puedan celebrar”, cerró confiado Checo Pérez.
100% mexicanos
Force India correrá las primeras pruebas en el Autódromo con alineación totalmente azteca, pues Sergio Pérez y Alfonso Celis (tercer piloto de la escudería) serán quienes se monten al VJM10 para las primeras impresiones del asfalto capitalino.
NÚMERO
5 puntos ha sumado Checo Pérez en los dos Grandes Premios mexicanos que corrió anteriormente (2015 y 2016), con la octava y décima plaza conseguidas.
*edición impresa 24 Horas
caem