El Partido Encuentro Social (PES) buscará, a través del ex portero del América y de los Pumas, Adolfo Ríos García, obtener el registro local y ganar la presidencia municipal de Querétaro en la elección del próximo año.

 

En una entrevista con 24 HORAS, el ex jugador de futbol y actual presidente del PES en Querétaro, adelantó que lleva tres años preparándose y conociendo los temas de administración pública, con el fin de poder aspirar a un cargo de elección popular.

 

“Los partidos y personajes políticos están muy devaluados, y esa situación nos permite tener la intención de sumarnos a un proyecto que vaya de la mano con la sociedad; estamos sensibilizados con la gente. Nos tocó que nos vinieran a buscar como figura pública y ahora quiero devolverles esa atención”, declaró.

 

Ríos García reconoció que en estos momentos hablar de política es hablar de traiciones, de corrupción y de mentira; por lo que su concentración está en armar y reforzar la estructura del partido en la entidad y sumar a todos aquellos que quieran rescatar los valores familiares y la integridad, que son los principios básicos del PES.

 

Aseguró que no son un partido económicamente fuerte y tampoco cuentan con la estructura que tienen los grandes institutos políticos, de ahí que hizo una invitación a todos los ciudadanos que pretendan participar como independientes a que se sumen a su proyecto y juntos puedan encabezar una buena opción para los queretanos.

 

El ex futbolista detalló que la invitación de Encuentro Social para participar en política llegó hace tres años; no obstante tuvo que rechazarla porque no estaba involucrado con los temas de la administración pública y, a partir de entonces, decidió estudiar y acercarse aún más a la sociedad.

 

“Los partidos no están mal diseñados, la situación es que los que tienen el poder son los que determinan el rumbo del mismo”, de ahí que su intención de contender por algún cargo público sea a través de una candidatura ciudadana.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem