Durante tres días, el Gran Premio de México será el epicentro del entretenimiento en México al recibir por tercera ocasión a la máxima categoría del automovilismo mundial. Y es que más allá del espectáculo deportivo principal, los organizadores nuevamente trabajaron para asegurar que los asistentes al evento cada día tengan aseguradas muchas horas de actividades tanto dentro como fuera de la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

En el ámbito del automovilismo, este año marcará la primera ocasión en que el Gran Premio cuente con tres carreras teloneras a lo largo del fin de semana, con el fin de elevar al máximo la sed de velocidad de los asistentes.

 

El portafolio de categorías soporte repite la participación de Masters Historic Racing y Formula 4, y añade por primera vez a Porsche Mobile 1 Supercup, categoría que correrá en nuestro país la última fecha del campeonato.

 

Una vez terminada la última participación de estas tres categorías, durante la ceremonia oficial de apertura del GP de México, nuevamente se llevará a cabo el clásico Drivers Parade. Durante éste, los 20 pilotos recorrerán el Autódromo Hermanos Rodríguez – a bordo de piezas clásicas –, siendo la mejor oportunidad para que el público vea de cerca a sus ídolos, al tiempo que los atletas otorgan entrevistas y agradecen la presencia de la afición previo a correr las tan ansiadas 71 vueltas.

 

Además,  los asistentes podrán explotar su pasión por la F1 con múltiples actividades complementarias ubicadas alrededor del AHR. Entre ellas destacan competencias en pistas de autos a escala, photo-opportunities, simuladores, manualidades para niños y zonas de descanso, entre otros.

 

Buscando acercar a los más pequeños al mundo del deporte motor, se implementarán actividades como armar un modelo escala inspirado en uno los monoplazas de sus equipos preferidos, mismos que posteriormente podrán pintar y finalmente llevarse a casa como recuerdo.

 

 

LAS CATEGORÍAS DE RESPALDO

Posche Mobile 1 Supercup: con 25 años de historia y renombre a nivel internacional por su alto nivel competitivo, en esta categoría participan equipos conformados por pilotos de más de 18 países. En México se correrá la última carrera del campeonato 2017.

 

Masters Historic Racing: parrilla conformada por autos históricos F1 de los años 70 hasta mediados de los 80 que brindan una emocionante exhibición de antaño con sus estruendosos motores. En México destacará la participación de autos que fueron manejados por James Hunt, Mario Andretti y Graham Hill.

 

Formula 4: esta categoría sirve como plataforma y escenario para lucir su talento para pilotos en desarrollo. Este año durante la F1ESTA participarán pilotos de países como México, Brasil, Colombia, Perú y República Dominicana. En la parrilla destaca Alexandra Mohnhaupt, piloto originaria de Puebla.

 

 

EL DATO

CIERRE MUY ELECTRÓNICO

El fin de semana cerrará de forma sensacional gracias a la presentación del renombrado DJ holandés, Harwell, quien – cortesía de Heineken –, durante 90 minutos se apoderará del podio al concluir la ceremonia de premiación.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem