Con un guión digno de Hollywood, así ganaron los Astros a los Dodgers el segundo de la Serie Mundial. Una noche de locura en la cual se pegaron siete cuadrangulares, cuatro de los triunfadores. Todo se reanuda mañana en Houston. Fue uno de los juegos más largo en la historia del Clásico de Otoño.

 

El segundo Juego de la Serie Mundial tuvo un gran parecido con el primero, solamente que ahora la novena dominadora, fue la que fungió como visitante: los Astros de Houston. Justin Verlander fue el designado para abrir el segundo juego por el monarca de la Liga Americana y no decepcionó con sus envíos a home.

 

El lanzador de Houston, quien tuvo 15 victorias en temporada regular, salió con la consigna de contener el poder de la batería californiana, misión nada sencilla, pero conforme pasaban los innings, se sentía mejor y se notaba en sus estadísticas.

 

Verlander estaba lanzando auténtica lumbre, pero su ofensiva no le ayudaba mucho. Joc Pederson causó polémica al ser designado como jardinero izquierdo para el duelo de ayer, pero el beisbol le dio la razón al mánager Dave Roberts.

 

Pederson tuvo paciencia ante los lanzamientos de Verlander y en una bola ligeramente alta, pero que cayó al centro de la zona de strike, la conectó en la nariz y la mandó al fondo del parque para empatar todo.

 

Pero nadie puede dar por derrotado a un equipo que tiene a grandes beisbolistas en su nómina. En la novena, Marwin González metió un home run y empató el partido para mandar todo a extra innings.

 

Ya en la décima las cosas se pusieron muy feas para los Dodgers. Con Josh Fields como relevista, llegó José Altuve y la colocó fuera del alcance de los jardineros, lo mismo hizo Carlos Correa. Pero Dodgers empató en la misma décima entrada y el estadio era un manicomio.

 

 

ASTROS 7-6 DODGERS

TIRILLA         1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11          C H E

Astros             0  0  1  0  0  0  0  1  1  2 2      7 14 1

Dodgers          0  0 0  0  1  2  0  0  0  2 1     6 5 0

 

 

 

HOMENAJE MUY MERECIDO

Fernando Valenzuela, Novato del Año y CY Young en 1981 por la Liga Nacional, es uno de los hombres más recordados en el Dodger Stadium y ayer, la directiva de la novena californiana lo honró con el lanzamiento de la primera bola. El mexicano ganó el juego tres de la Serie Mundial de 1981 a los Yankees.

Foto: Reuters

 

 

NÚMERO

26 entradas consecutivas del bullpen (banca) de los Dodgers sin aceptar una sola carrera

 

 

DATOS

LANZADOR EXCEPCIONAL

Justin Verlander, abridor de los Astros en el Juego dos de la Serie Mundial, está lanzando lumbre en toda la postemporada; desde el Juego uno de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, apenas ha tolerado una carrera y 10 hits en 19 episodios trabajados, realmente impresionante

 

 

ES PURA VELOCIDAD

El cuadro de Houston cayó en el primer duelo ante un trabajo excepcional de Kershaw, pero anoche, Verlander salió igual o más inspirado que el de Dodgers en el primer enfrentamiento. La bola rápida del pitcher de Astros promedió 96.3 millas por hora, para ser la más veloz desde el 2011 en SM

 

 

LLEGÓ AL RESCATE

Kenta Maeda tomó el sitio de Rich Hill por los Dodgers y retiró en orden a sus primeros tres enemigos, lo cual lo tiene con 16 bateadores enfrentados en postemporada y no ha regalado base por bola y tampoco tolerado hit en siete capítulos. Tiene dos triunfos en playoffs

 

 

JUVENTUD CON PODER

Corey Seager, short stop de 23 años y autor de un home run de dos carreras, se convirtió en el segundo pelotero más joven de los Dodgers en conectar un batazo de cuatro esquinas. Pete Reiser, en 1941, es el de menor edad que lo consigue para la novena