Luego de una serie de peritajes que realizó la Procuraduría General de justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), se informó que el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, donde 19 niños y siete adultos falllecieron tras el sismo del 19 de septiembre, se debió al peso del departamento de la dueña y directora, Mónica García Villegas.
La PGJ capitalina informó que el departamento tenía un peso de casi una tonelada, ya que la directora puso materiales como granito y porcelonato, además de una tina de baño, esto provocó que los castillos se vencieran y el edificio se deslizara hacia donde los empleados y alumnos se resguardaron ante el sismo.
Las autoridades destacaron que para llegar a dicha conclusión se realizó una investigación, en la cual 17 peritos especializados en arquitectura y en construcción revelaron que el piso de la directora tenía un peso de 976.5 kilos.
Por tal motivo la PGJ ya cuenta con elementos suficientes para responsabilizar a la directora, a las autoridades de la delegación Tlalpan durante la administración de Maricela Contreras, así como al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) por permitir la construcción del departamento.
Con información de Radio Fórmula
aarl