Raúl Flores, diputado del PRD en la Asamblea Legislativa local, aseveró que el proceso de destitución en contra del jefe delegacional de Tláhuac, sigue en pie y afirmó que antes del 25 de noviembre ya debe estar listo el dictamen sobre el caso.
Actualmente, el caso está en la acreditación de pruebas para su defensa. Lo que seguirá es un nuevo proceso de audiencia para la validez de sus alegatos y, posteriormente, se turnará a la deliberación por parte de los diputados.
En conferencia de prensa, para denunciar las omisiones del delegado en la atención de afectados por el sismo, el legislador mencionó que la Comisión Jurisdiccional continúa trabajando con las pruebas que tiene en su poder.
“Se interrumpieron los términos por el caso de la emergencia, se ajustó a esos términos y no se ha interrumpido”, dijo.
Sobre la versión de que existe un acuerdo en la ALDF para que el proceso no camine entre los diputados, Flores García negó que esto vaya a ocurrir, sino que al contrario, está la exigencia para que los legisladores que actúen en consecuencia y en consciencia de lo que ocurre en esta parte de la ciudad.
Explicó que en esta etapa del proceso, no es necesaria la presencia del delegado y afirmó que si no se ha dotado de información adicional es por la secrecía que conlleva el procedimiento.
ot