Sólo 52 unidades separan a Daniel Riccardo (Red Bull Racing) de Valtteri Bottas (Mercedes) en el puntaje del campeonato mundial de la Fórmula 1, situación que el australiano quiere revertir y encontrará este domingo, en el Autódromo mexicano, una oportunidad que no se repetirá.
“Quiero ganar el Gran Premio de México, a eso vengo. Me gustaría arrebatarle el tercer puesto a Valtteri Bottas, él me lleva varios puntos de ventaja, pero confío que este fin de semana podré acortar la distancia”, señaló confiado el actual cuarto mejor volante en la competencia.
Para Ricciardo, México es un sitio muy ameno, y es que además del cariño que la gente le extiende, en 2016 subió al podio en la parada azteca (tercer lugar), por lo que los recuerdos son agradables.
“Estoy muy feliz por estar aquí de regreso, me siento orgulloso de correr ante la gente maravillosa de México.
El año pasado subí al podio, y esta ocasión pretendo repetirlo, mis expectativas son altas. Me siento muy emocionado, pero reconozco que ha sido una temporada muy difícil como para pelear el campeonato”, detalló.
Cuestionado sobre la capacidad del mexicano Sergio Checo Pérez, Ricciardo señaló que el tapatío “es un excelente piloto”, pero que tiene que mejorar muchos detalles para ser de los mejores. “Todavía es muy joven”, decretó el australiano.
Para finalizar, el coequipero de Max Verstappen aceptó que el tequila es una de sus bebidas favoritas: “realmente lo disfruto mucho”.
NÚMERO
25 puntos, gracias a un quinto y tercer puesto, sumó Ricciardo en los dos Grandes Premios que disputó -2015 y 2016- sobre territorio mexicano