La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación para determinar la autenticidad de la firma que el diputado federal del PRD, Alberto Martínez Urincho, plasmó para renunciar al cargo de elección popular.
El 23 octubre pasado, la dependencia hizo la solicitud a Martínez Urincho de un documento oficial con su firma para llevar a cabo la autentificación de la misma.
Toda vez que en días anteriores el diputado suplente de Martínez Urincho, Pedro Mayen Luna, presentó ante el ministerio federal un documento donde Urincho renunciaba a la diputación federal.
El legislador suplente aseguró que Martínez Urincho, pretender desmentir su rúbrica y huella, para colocar una cortina de humo acusando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de “suplantar” su identidad.
Mayen Luna declaró que confía en que la PGR determine la autenticidad de la firma y huella de Martínez Urincho, quien supuestamente renunció a la diputación federal a principios del mes de septiembre y después se arrepintió.
*edición impresa 24 Horas
caem